Así lo confirmaron fuentes del sector a Valora Analitik, quienes aseguraron que la funcionaria llegaría a un cargo más alto en el actual Gobierno.
Rojas es actualmente la subdirectora de programas y proyectos del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), es decir, la mano derecha del director, Gustavo Bolívar.
A ese cargo llegó en abril de 2024, cuando quedó al frente de los resultados de los programas sociales de transferencias monetarias, inclusión productiva e infraestructura social y hábitat de la entidad.
La nueva ministra de Transporte de Petro es abogada y comunicadora social, y especialista en opinión pública de la Pontificia Universidad Javeriana.
Además, cuenta con estudios terminados de una maestría en análisis de problemas políticos y económicos de la Universidad Externado de Colombia.
Fue directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) de Bogotá durante la alcaldía de Gustavo Petro, entre 2012 a 2013. Allí se dedicó a reestructurar la entidad, después del escándalo del carrusel de la contratación cuando el jefe de la ciudad fue Samuel Moreno.
Igualmente, inició el proyecto del cable aéreo de Ciudad Bolívar y enfrentó la ejecución de 200 frentes de obra.
Fuente: https://www.valoraanalitik.com/
Escribir comentario