· 

Por más de 4 horas se reunieron conductores, propietarios de vehículos colectivos en Villavicencio, para levantar el cese de actividades

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras un encuentro de cuatro horas que congregó a conductores, propietarios y empresarios del gremio del Transporte Público Colectivo (TPC), seguido de una sesión para formalizar los compromisos alcanzados con la presencia de la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría General de la Nación, el paro de transporte ha sido levantado y el servicio ha sido restablecido para los usuarios.

El secretario de Movilidad, Rodolfo López, señalando que se establecieron acuerdos significativos durante la reunión.

 

1-    Creación de una mesa técnica de trabajo para la moralización del sector, que se encargará de mejorar, expandir y controlar el transporte público colectivo, garantizando los derechos constitucionales. Esta mesa elaborará un documento para la adopción del TPC y estudiará aspectos como la fijación de precios de vehículos al final de su vida útil y la libertad de empresas.

 

2-    La mesa estará integrada por cinco miembros principales y cinco suplentes del gremio del TPC, representantes del Ministerio del Transporte, la Alcaldía de Villavicencio o su delegado, el secretario de Movilidad, el director de Planeación y Prospectiva de la Secretaría de Movilidad, así como dos asesores jurídicos.

 

3-    El documento resultante de la mesa técnica se presentará el cinco de junio ante autoridades jurídicas y entidades relacionadas con el sector.

 

4-    Se llevará a cabo una mediación con los empresarios del transporte público para mejorar las condiciones laborales, incluyendo aspectos como los lugares de estacionamiento y los baños.

 

 

5-    No se tomarán represalias por parte de los empresarios contra conductores y propietarios que participaron en la manifestación.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0